viernes, 13 de agosto de 2010

Tecnología y sociedad

Tecnología y sociedad- La sociedad dividida

Concurrencia en entender la tecnología como una significativa variante a tener en cuenta, en los sistema de estratificación. Gerhad Lenski la sitúa además como producto de desigualdades sociales.
Daniel Bell
La influencia de la tecnología es notablemente trascendente en los cambios sociales, haciendo que mejore nuestra vida, reformando los modos de relacionarnos, de trabajar, de actuar y hasta de pensar. Un pilar prominente de la sociedad. Analistas como Daniel Bell destaca en varios planos, la influencia de la tecnología en las sociedades; fortaleciendo la productividad, racionalizando en beneficio de la eficiencia y optimización, el brote de un nuevo sector social, una innovación que ha revolucionado los transportes y las comunicaciones y por último transformación del pensamiento, proporcionando nuevas ópticas de la velocidad y el tiempo.
El manejo de ordenadores personales, Internet en la juventud, otorga nuevas miras, novedades en la forma de pensar, de estructurar el trabajo intelectual. Renovación, progreso, revolución en todos los sentidos, afectando y ejerciendo cambios, en la sociedad. Pero también hay que analizar en qué puede dañar estos procesos de innovación tecnológica. Donde habrá que estudiar quienes son lo qué ganan pero también los que pierden, cuestiones que han provocado enfrentamientos y correspondencias de poder.


Resumen epígrafe de La Sociedad Dividida de José Félix Tezanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario