domingo, 27 de diciembre de 2015

El sociólogo Salvador Giner nuevo Doctor Honoris Causa por la UNED

Salvador Giner, catedrático de Sociología en la Universidad de Barcelona, será investido Doctor Honoris Causa por la UNED el próximo 21 de enero, en la ceremonia de conmemoración del patrono Santo Tomás de Aquino y a propuesta del catedrático de Ciencia Política y de la Administración Ramón Cotarelo.


Cotarelo recuerda el trabajo y el legado de Salvador Giner. “Es catedrático de sociología en la Universidad de Barcelona. Tras haberse licenciado y doctorado en su disciplina en la Universidad de Chicago, ejerció la docencia y la investigación durante mucho tiempo en varias Universidades inglesas, en Cambridge, Reading, Lancaster y Londres.

Junto a sus estudios empíricos ha dedicado considerable atención al cultivo de la teoría sociológica y al estudio de la evolución histórica de las ideas sociales. Su esfuerzo por vincular la indagación sociológica a la filosofía moral y al fomento de la democracia, la fraternidad y las virtudes públicas caracteriza particularmente su obra.

Gran parte de sus escritos ha sido traducida y publicada en lenguas extranjeras. Ha sido uno de los fundadores, así como presidente, de la Federación Española de Sociología y Director del Instituto de Estudios Sociales Avanzados del CSIC. Igualmente editor de la Revista Internacional de Sociología y director asociado del European Journal of Social Theory.

Entre sus numerosos libros se cuentan Historia del pensamiento social, Sociología, Sociedad Masa, Ensayos civiles y Carta sobre la democracia, además de ensayos como La estructura social de la libertad, Altruismo cívico y política social y Las razones del republicanismo.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario