lunes, 24 de abril de 2017

El sistema electoral canario del mañana: análisis y perspectivas de futuro

Mesa Redonda "El sistema electoral canario del mañana: análisis y perspectivas de futuro", organizada por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Canarias en colaboración con la Asociación Cultural TuSantaCruz y la Mutua de Accidentes de Canarias.

Dicho acto se celebrará en la Sala de la Mutua de Accidentes de Canarias (Calle Robayna, 2. Santa Cruz de Tenerife) el 11 de mayo de 2017 a las 18:30.
 
Desde el comienzo de la autonomía canaria, el sistema electoral de acceso al Parlamento de Canarias ha sido objeto de debate permanente para las formaciones políticas y diferentes organizaciones. Aspectos como la barrera electoral o el tamaño de las circunscripciones son algunos de las cuestiones más relevantes que generan distintos puntos de vista. En la mesa redonda organizada por el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Canarias se hará un repaso inicial sobre las características del sistema electoral canario y los ponentes, de reconocido prestigio, expondrán las claves para comprender las diferentes opciones de cambio futuro.

Los participantes de la mesa redonda serán los siguientes:

  • Dr. D. José Adrián García Rojas, Profesor TU de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de La Laguna. 
  • Dr. D. Gerardo Pérez Sánchez, Profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna y Abogado en ejercicio. 
  • D. Fernando Ríos Rull, Profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna y Letrado del Consejo Consultivo de Canarias.

La mesa estará moderada por el Dr. D. Alberto Javier Báez García, Doctor en Ciencia Política y Miembro de la Junta Directiva del  Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario