jueves, 22 de septiembre de 2011

Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia

Esta entrada de hoy, es para informarles que ya está abierto el plazo de matrícula para el curso ECEAD ("Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia") que se celebrará entre los meses de octubre y diciembre de 2011, especialmente destinado a los estudiantes de 1º y 2º de las distintas carreras y grados, y dotado con 3 créditos ECTS.

Este curso lo hice en la edición pasada, y lo recomiendo encarecidamente, pues gracias a éste logré optimizar mejor mis recursos organizativos hacia un estudio más productivo. Los resultados, en mi caso, se mostraron evidentes en una mejora ostensible, en mi segundo cuatrimestre respecto al primero. Te encontrarás un equipo de profesionales brillante, que te acompañarán durante todo el trayecto formativo. 


¿Acabas de matricularte en la UNED por primera vez?

¿Estás teniendo dificultades en tu primer año en la UNED?

La UNED, en el marco de su Plan de Acogida, te ofrece un curso específicamente elaborado para apoyar tu incorporación a la universidad y facilitar tu adaptación a la metodología del estudio a distancia, con la finalidad de que alcances los objetivos que te has propuesto.
A través del curso en línea "Entrenamiento en Competencias para el Estudio Autorregulado a Distancia (ECEAD)" conocerás la UNED, aprenderás a utilizar los recursos principales que la universidad pone a tu disposición y desarrollarás las destrezas necesarias para abordar estudios superiores a distancia de forma autorregulada (planificación inteligente del estudio, organización del tiempo y del esfuerzo, aplicación de las estrategias de aprendizaje y de las técnicas de estudio que mejor se adapten a tus características personales, etc.), todo ello potenciado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación al servicio del aprendizaje.
El curso presenta un carácter modular y se ajusta a los nuevos requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior, (EEES): empleo de una metodología activa con actividades a lo largo del curso, tutoría personalizada y seguimiento en grupos reducidos, evaluación continua y desarrollo de las principales competencias genéricas asociadas al trabajo intelectual que la UNED propone para sus nuevos grados en el EEES.

Más información y matrícula (hasta el 10 de octubre) en la FUNDACIÓN UNED:


No hay comentarios:

Publicar un comentario