domingo, 23 de noviembre de 2014

Víctor Pérez Díaz, Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2014

Madrid (efe)

El doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y en Derecho y Ciencias Políticas
 por la Universidad Complutense de Madrid, Víctor Pérez Díaz, en una fotografía de 2010 
LVE
El doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid Víctor Pérez Díaz ha sido distinguido con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2014.

El galardón, convocado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), reconoce la aportación y labor científica en el campo de la sociología o la ciencia política y se otorga a la trayectoria profesional o a una obra singular.

Víctor Pérez Díaz (Madrid, 1938), según un comunicado del CIS, es miembro de la American Academy of Arts and Sciences, con sede en Cambridge, que reúne académicos americanos y extranjeros, e incluye 170 premios Nobel; y miembro de la Academia Europaea, con sede en Londres.

Su experiencia docente incluye la de catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (1979-2009), así como profesor visitante de la Universidad de Harvard, del MIT (Massachusetts Institute of Technology), de la Universidad de California (San Diego), de la Universidad de Nueva York, y de la New School for Social Research de Nueva York.

Es además presidente de Analistas Socio-Políticos, un centro de investigación en ciencias sociales fundado en 1993, dedicado a estudios de sociología económica, política y de la cultura en España y otros países, en especial en Europa.


Autor de más de cincuenta libros, Pérez Díaz ha sido reconocido por una "impecable" trayectoria científica, por la rigurosidad conceptual de sus estudios en el campo de la sociología empírica, su colaboración pública y su aplicación al análisis en las Administraciones Públicas, así como el impulso de un emergente grupo de eminentes sociólogos en diferentes instituciones, según el CIS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario