domingo, 29 de marzo de 2020

El Hombre Bala Records ofrece gratis sus 74 referencias de artistas canarios

El sello aúna a algunos de los principales creadores de las Islas, que ofrecen sus trabajos en libre descarga para ser escuchados en casa y que además pueden ser compartidos

25.03.2020 | 01:56  

EL DÍA

El confinamiento continúa y los profesionales de diferentes sectores de la cultura no cesan en su trabajo para que el público pueda disfrutar de sus creaciones desde casa. Uno de los últimos en sumarse a las iniciativas puestas en marcha desde que comenzó la crisis es el sello discográfico tinerfeño El Hombre Bala Records, que ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee la música de muchos de los artistas con los que ha colaborado durante los últimos años para su descarga libre y gratuita.

Esta iniciativa estará en marcha durante el tiempo que se prolongue el actual estado de alarma sanitaria. Los interesados únicamente han de entrar en el bandcamp de El Hombre Bala Records y descargar los discos en formato digital. Asimismo, existe la posibilidad de enviarlos a otras personas.

Todo aquel que acceda a la página web de este sello podrá consultar gratuitamente su música. El catálogo completo está disponible para su libre escucha. El fundador del sello, Julio Delgado, indica que, "tras la declaración de la alerta y la obligatoriedad a la población de tener que quedarse en casa, hablamos con los artistas y se decidió que, además, todos los discos digitales estuvieran en descarga gratuita". Así, en la actualidad, el sello cuenta con 74 discos en diferentes formatos. Todos ellos están disponibles en descarga digital. Además, Delgado añade que "cada uno de ellos ofrece también su opción física en formato CD o vinilo para los nostálgicos" a través de su venta.

Delgado añade que, "de este modo, la gente tiene una excusa para pasar un ratito escuchando música local y, si le gusta o quiere compartirla, se la puede descargar gratuitamente". El empresario santacrucero indica además que "dentro del catálogo hay varios discos que son hitos de la historia de la música pop rock de Canarias y, por lo tanto, eternas joyas culturales de las Islas, por lo que es una buena oportunidad para hacerse con ellas. Y, para el que no las conocía, poder descubrirlas".

Julio Delgado celebra el buen recibimiento de esta iniciativa: "La gente es maravillosa y ha agradecido mucho este pequeño detalle". De este modo, muchas personas ya se han acercado a la página web para pasar un buen rato escuchando música, "que es precisamente lo que humildemente se pretendía ofrecer". De este modo, el fundador del sello afirma que "la iniciativa les ha encantado a los melómanos, que han aprovechado para completar sus colecciones". Además, recuerda la necesidad de que "dediquemos nuestros pocos recursos económicos a cuestiones vitales", por lo que destaca la importancia de que esta iniciativa sea gratuita. "La gente ha agradecido mucho poder acceder a un catálogo tan colorido musicalmente, poder pasar un ratito de tu tiempo entretenido con él y, encima, obtener lo que les gusta sin costo alguno", concluye Delgado, quien recuerda que, tan solo en el primer día de esta iniciativa, hubo 700 discos descargados, "una cifra que, para un pequeño sello como el nuestro, es una barbaridad".

Nuevas iniciativas

Tras el éxito de esta iniciativa, el sello El Hombre Bala Records valora poner en marcha otro tipo de iniciativas para los días de cuarentena. "Algunas cosas las tenemos claras y otras aún no. La medida que está más clara es la de intentar con todas nuestras fuerzas no quebrar. Y todo ello para que cuando pase toda esta pesadilla podamos seguir ayudando a artistas a publicar sus discos", afirma el empresario musical, quien añade que "es necesario seguir insistiendo a los políticos de las Islas que hay que hacer algo por los músicos y por la aniquilada música en directo en Canarias, así como por la difunta escena local".

El sello

Este sello se fundó a comienzos de 2011 y su primera referencia se publicó en noviembre de ese año: Botón Elemental, del grupo canario afincado en Alemania The Moustache. A lo largo de este tiempo, se han publicado más de 74 referencias entre álbumes, Eps y sencillos. En la actualidad, El Hombre Bala Records está preparando las reediciones de un mítico artista canario de hip hop y de un grupo de rock. Además, continúan trabajando en la música de nueva factura. En este sentido, se encuentran ayudando al futuro debut de un solista de pop rock y otro de reggae.

25.03.2020 | 01:56  

EL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario