martes, 17 de marzo de 2020

Series gratis que ya deberías haber visto sin tener que pagar por las plataformas

Play Series Madrid 
ABC


En plena crisis del coronavirus, toca guardar casa. Abatidos en el sofá, solo las plataformas de streaming tienen el poder de sacarnos del tedio pero las recomendaciones siempre son las mismas. Entras en Netflix y en todos los apartados aparece «Stranger Things», haces lo propio con Movistar+ y te encuentras con «El Embarcadero». Por no hablar de HBO, que huérfana de «Juego de Tronos» (sigue disponible) presume de «Westworld» (se estrena el 16). ¿Y cuántas veces habéis oído hablar de «Fleabag»? Pues eso.

La cuestión es que hay vida más allá de Netflix y compañía, y sin rascarse el bolsillo. Aquí os proponemos alguna que otra serie que ha pasado desapercibida y que merece la pena ver estos días de reclusión y hastío, gratis, sin necesidad de pagar estos servicios de streaming.

En Facebook

Vale, de primeras quizás no parezca el título más apropiado dadas las circunstancias, pero al fin y al cabo es ficción, disponible con tan solo un click en el buscador de Facebook, donde debes introducir el nombre de esta serie protagonizada por la hermana más talentosa de las gemelas Olsen, Elizabeth (aka Bruja Escarlata).


«Sorry for your loss» no es más que otro ejemplo de ficción valiente, más fiel a la realidad que supeditada a ella; osada tanto en su premisa, una joven que se queda viuda, como en su moraleja, la de que pocas veces conoces realmente a alguien... aunque vivas bajo su mismo techo. Su cuidada dirección y la solidez con la que los actores encaran el reto engrosa la lista de virtudes de esta serie, que estrena este martes su segunda temporada.

Creada por Lizzy Weiss («Cambiadas al nacer») y protagonizada por Elizabeth Olsen («Vengadores»), que también ejerce de productora ejecutiva, empezó a desarrollarse para Showtime, pero finalmente terminó como la serie de cabecera de Facebook Watch.

La gratuidad de su visionado a través de Facebook, accesible para cualquier usuario de la red social, que puede seguir el duelo de la hermana pequeña de las gemelas Olsen con apenas un click, hace todavía más incomprensible la falta de publicidad y confianza que la compañía de Mark Zuckerberg ha depositado en «Sorry for your loss».

«Limetown» es otra de esas joyas ocultas enterradas entre los likes y fotografías de Facebook. Protagonizado por Jessica Biel, este thriller sigue a Lia Haddock, una periodista de la American Public Radio (APR) que investiga qué hay detrás de la misteriosa desaparición de trescientas personas en una institución de neurociencia en Tennessee. Durante la investigación, Lia se da cuenta de que ella misma está conectada a todo el misterio.

Esta serie de misterio, drama y hechos paranormales está protagonizada por Jessica Biel («The Sinner», «7th Heaven»), acompañada de actores y actrices como Stanley Tucci («Los Juegos del Hambre»), Marlee Matlin («The Apprendice»), Kelly Jenrette («Jinn»), Sherry Saum («The Fosters») y Omar Elba («Tim») La serie es una adaptación del exitoso podcast homónimo de Zack Akers y Skip Bronkie, quienes firman el guión de la serie, que cuenta con 10 episodios en su primera temporada.

En YouTube

En la misma línea que Facebook, YouTube también ofrece de forma gratuita sus ficciones originales. Es decir, que ni siquiera hará falta pagar el servicio Premium para disfrutar de las series de la plataforma.

En la plataforma de vídeos destaca la serie «Cobra Kai», una suerte de «spin-off» de «Karate Kid», que el año pasado recibió una nominación a los premios Emmy y que está valorada como la 66ª mejor serie de todos los tiempos en IMDb. Una de las mejores noticias de esta ficción es el regreso de los protagonistas del filme original, William Zabka y Ralph Macchio, que repiten sus papeles,

Por otro lado, «Malviviendo» es una comedia española de muy bajo presupuesto -el primer episodio se rodó con tan solo 40 euros- concebida en sus inicios para emitirse exclusivamente por internet. Su éxito en la red de redes y las buenas críticas en 'blogs', 'webs' y foros especializados, sin embargo, acabaron provocando su eventual difusión televisiva. La producción está protagonizada por actores en su mayoría no profesionales que en un buen número de entregas están acompañados por celebridades como el humorista Jorge Cadaval, el rapero sevillano Zatu o el presentador Juan y Medio.

Otro de los sellos característicos de «Malviviendo» es el enorme número de series de éxito que parodia (tanto su guión como su cabecera), como «Dexter», «Los Soprano» e incluso la 'docuserie' «21 días».

En Playz

Playz emite cada martes a media tarde «Drama», la serie juvenil de Televisión Española sobre una generación que «decide no decidir». Esta comedia sigue la historia de la punki África, protagonizada por Elisabet Casanovas, que interpreta a una veinteañera sin rumbo que se queda embarazada sin saber quién es el padre.

«Drama» es una serie a la que, como cuenta Óscar Rus, le han buscado primas hermanas tanto en el exterior ( «Sex Education», «Girls», «Lovesick») como en el interior ( «SKAM España»), pero la ficción de Playz tiene «salidas de tono menos naturalistas». El objetivo de los guionistas era darle comedia a vivencias de su entorno (bilingüe, pues combina castellano y catalán en un pestañeo), como el alzhéimer que sufre la abuela de la protagonista. «Uno de ellos, Oriol Pérez, tenía esa situación con su abuela y quería tratarlo con humor, que consigue que puedas tratar los temas que más te afectan, romper el tabú...».

Play Series Madrid 
ABChttps://www.abc.es/play/series/noticias/abci-series-gratis-deberias-haber-visto-sin-tener-pagar-plataformas-202003150113_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario