miércoles, 30 de abril de 2014

UN ENSAYO SOBRE ACCIÓN POLÍTICA Parte 8


En el contexto de un discurso generalizado al respecto de una crisis de la política y de lo político, el presente ensayo trata la acción política. Una práctica elaborada con datos extraídos del barómetro de abril de 2012, en concreto el estudio 2941 del CIS. Se va a trabajar con dos modelos a modo de hipótesis, con el objeto de obtener una explicación a través de un análisis pormenorizado de la información resultante. Se realizará un estudio comparando ambos modelos e intentando en todo momento, dialogar con la información resultante, como con otros estudios conexos. El contraste de estos resultados puede permitir distinguir hasta qué punto los modelos desarrollados con la regresión logística, son explicativos.

4.2.-Significación de los coeficientes

Se observa en la siguiente tabla de variables de la ecuación, que en todas sus categorías presentan un índice (en promedios) de Wald >1,96. La obtención de significación indica que el coeficiente[1] es diferente de 0 y se estima que merece la pena su conservación en el modelo. Este índice sigue una distribución normal de Gauss, por lo que “aquellas variables que tengan un índice de Wald >1,96 deben ser conservadas en el modelo, al contribuir significativamente (p<0 2008:10="" a="" aparici="" de="" del="" ega="" evento="" final="" independiente="" la="" manera="" n="" o:p="" probabilidad="" y="">




[1] Cociente entre el valor del coeficiente y su correspondiente error estándar






Observamos en las tablas de probabilidades que si las comparamos, el error obtenido es inferior al 1,5%. Esto nos lleva a establecer que los resultados obtenidos son relativamente favorables, y según lo que se puede observar en las tablas de valores predichos y los valores observados finales.


La sensibilidad en este modelo ha resultado ser de un 40,66% y la especificidad de un 93,57%. Se advierte que este segundo modelo, tiene una favorable capacidad predictiva; mejor en sensibilidad que en el primer modelo, aunque un poco menor que de especificidad.



[1] Cociente entre el valor del coeficiente y su correspondiente error estándar

No hay comentarios:

Publicar un comentario