sábado, 9 de julio de 2011

Toma de posesión del Decano de la Facultad de CC. Políticas y Sociología

Como alumno y Delegado de estudiantes de esta Facultad en el CA de Tenerife le deseo mucha suerte a nuestro nuevo Decano.
El acto de toma de posesión de D. José Antonio Olmeda Gómez como nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología tendrá lugar el próximo día 13 de julio, a las 11:00 horas, en el Salón de actos de esta Facultad.
Participan: 
- D. Juan A. Gimeno Ullastres, Rector de la UNED.
- D.ª Elisa Chuliá Rodrigo, Decana saliente de la Facultad de CC. Políticas y Sociología. 
- D. Miguel Ángel Rubio Álvarez, Vicerrector de Profesorado y Vicerrector Primero. 
- D. Jesús Gómez Garzas, Vicesecretario General Técnico.
José Antonio Olmeda Gómez
Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense con Premio Extraordinario, es Catedrático de Ciencia Política en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la UNED, investigador permanente del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y miembro fundador del Centro de Estudios de Género (Instituto Universitario de Investigación, UNED).
Profesor en la Universidad Complutense (1979-1989) y desde esta última fecha en la UNED. Ha sido Research Scholar, en el Department of National Security Affairs, Naval Postgraduate School, Monterey, California (2007-8), en el International Institute for Strategic Studies, Londres (2001), en el Department of Sociology, Texas A&M University College Station, Texas (1995-6) y en el International Public Administration Center, University of Southern California, Los Angeles, California (1987), e investigador en el Instituto Universitario José Ortega y Gasset, Madrid (1986-1989).
Ha comparecido a título de experto ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Es miembro del Consejo Editorial de Security and Defense Studies Review. Interdisciplinary Journal of the Center for Hemispheric Defense Studies (National Defense University, Washington D. C.); de la Junta Directiva de la Red de Seguridad de América Latina; del Working Group on Public Opinion, Mass Media and the Military del ERGOMAS (European Group on Military and Society); y del Standing Group on Extremism and Democracy, European Consortium for Political Research.
Ha investigado sobre las administraciones y las políticas públicas y en particular sobre las fuerzas armadas y la política de defensa y seguridad. Ahora dirige el proyecto de investigación "Bajas, elites y apoyo de la opinión pública a las misiones militares en conflictos armados en el exterior" (2010-2012), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ha publicado, entre otros, los trabajos colectivos, Las Administraciones Públicas en España (2011), Democracias frágiles: las relaciones civiles-militares en el mundo iberoamericano (2005), Ciencia de la Administración II. Los sistemas administrativos (2000), Enciclopedia del nacionalismo (1997, 1999), Lainstitución militar en el Estado contemporáneo (1985) y, entre los individuales, Ciencia de la Administración. I. Teoría de la organización y gestión pública (1999), Ciencia de la Administración (1991, 1994, 1996), Las Fuerzas Armadas en el Estado franquista. Participación política, influencia presupuestaria y profesionalización, 1939-1975 (1988).
Ha obtenido el Premio a Materiales Didácticos del Consejo Social de la UNED; el I Premio a Tesis Doctorales de Carácter Social y Político, Centro de Investigaciones Sociológicas; y el I Premio de Memorias de Licenciatura (Sección de Sociología) del Ilustre Colegio Nacional de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología. En la UNED ha sido Secretario (1991-1992) y Vicedecano de Investigación (1992-1994) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología; y Subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (1999-2002).

No hay comentarios:

Publicar un comentario