miércoles, 25 de enero de 2012

El Centro Asociado de la UNED de Tenerife acoge la muestra fotográfica ‘Nepal: un paseo por las nubes’

Un total de 22 de fotografías de Patrick Doumeng recoge el paisaje y la vida local del macizo de Annapurna



El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Tenerife acoge la muestra fotográfica Nepal: un paseo por las nubes, con 22 fotografías de Patrick Doumeng, en las que se recoge el paisaje y la vida social del macizo del Annapurna. La exposición es una iniciativa de la delegación de estudiantes de Ciencias Políticas y Sociología del Centro Asociado de la UNED de Tenerife y podrá visitarse en su sede de La Laguna, en calle San Agustín 30, hasta el próximo 1 de marzo, en horario de 9 a 21 horas, de forma ininterrumpida.

La colección fotográfica es el resultado de un intenso trabajo realizado en octubre de 2010 por Patrick Doumeng en el macizo del Annapurna, en la cordillera del Himalaya, próximo al Tibet. El macizo incluye en su estructura geológica el Annapurna I, décima cumbre más elevada de la Tierra y uno de los catorce "ochomiles", el primero en ser escalado por una expedición humana.

El fotógrafo capta con sus instantáneas parte del recorrido de la ascensión, a lo largo de un camino que registró con su cámara desde los 800 metros de altura hasta los 5400. El paisaje que muestra Doumeng “a veces es sobrehumano”, señala el autor, quien destaca entre sus imágenes la de una sucesión de montañas de más de 7000 metros, “una muralla natural que resulta sobrecogedora”.

La muestra, sin embargo, no sólo capta la inmensidad de la naturaleza en un espacio aislado, sino que también ofrece un retrato sincero y cercano de sus habitantes, “personas que pese a las enormes dificultades climáticas en las que viven, siempre tienen una expresión amable y una sonrisas en sus caras que no dejan de sorprenderme”, afirma el fotógrafo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario