sábado, 1 de enero de 2011

Feliz año 2011

Hoy quiero felicitar a todos ustedes en este inicio de año 2011, no sólo por la entrada de año, por haber dejado atrás un año difícil, muy complicado por esta crisis que parece que no acaba de tocar fondo. También quiero extender mi felicitación y muy sincera, a todos los que cada día contribuyen con su visita a este blog, para que estudiantes como yo, continúe en este camino de ofrecer y compartir ideas, trabajos y reflexiones, en esta ventana maravillosa que nos ofrece la red de redes, como instrumento democratizador de la información. Creo firmemente en ello, de nada sirve trabajar duro sino compartes tus ideas, pues haciéndolo, originas una participación activa en conformar una gran comunidad de personas que intervienen directamente en un continúo diálogo de conocimiento enriquecedor. Este blog para mi, es parte de mi carrera como estudiante, y sirve de estímulo para seguir avanzando en el estudio, en mi caso de la Sociología. Pero además, y como variable más importante, ha servido para conocer a mucha gente, que se sacrifica en sacar tiempo de dónde no lo hay, para formarse. Una meta que parece estar muy lejos, pero que paso a paso nos acercamos cada día más, que es ser Sociólogo/a o Politólogo/a.
Animo a todos/as a continuar, a perseverar, en esforzarnos y en creer que somos capaces de conseguirlo. Si el hombre pisó la luna, por qué no seremos capaces nosotros de terminar esta carrera…
Fue el miércoles 4 de agosto de 2010, a las 20:42 de la noche, cuando escribí mi primera entrada de este blog. Un camino de casi cinco meses, 10.221 visitas, 4.903 visitas en el último mes, con amigos/as que se conectan a este blog regularmente desde Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Chile, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Japón, República Checa, Francia…, etc. Y por supuesto desde España, y en mi caso desde Canarias, como uno más.
Todo esto demuestra que compartimos un sueño, que esos obstáculos que todos nos enfrentamos cada día, son iguales estés donde estés, son los mismos, y será igual por tanto, la enorme satisfacción cuando obtengamos nuestro título, porque sin duda, el que lo persigue, lo consigue.
Ánimo amigos/as, y feliz año 2011 y muchas gracias por estar ahí.

Pdta: Mañana día dos de enero publicaré la última parte de mi informe analítico, trabajo de la asignatura Técnicas de investigación social.