miércoles, 4 de agosto de 2010

El comienzo




Hace casi un año, me embarqué en una aventura apasionante; el regreso al estudio, y desde el Curso de Acceso de mayores de 25 años de la UNED, elegí una asignatura que en un principio me atraía, pero más por un misterio embriagador, que por un conocimiento previo de la misma. Sociología, una ciencia social, que en este pasado curso, acabé rindiéndome a sus encantos.
Una vez superado el CAD, vuelvo a embarcarme en otra aventura, ésta más difícil, más larga, que requiere un esfuerzo, que a estas alturas de la vida, se convierte en sacrificio; el grado en Sociología. Al menos, cuatro años intensos, pero con ilusión y sobre todo, por qué no, con la inocencia de pensar que puedo conseguirlo, lo afronto con las fuerzas renovadas.
Y en este blog voy a intentar expresarme, en principio desde la soledad, y en un futuro próximo compartir mis reflexiones, porque para eso es un blog. Espero no convertirlo en un diario, suena algo añejo, ¿no?...
Pues eso, hasta pronto...

Miércoles 4 de agosto 20:42

4 comentarios:

  1. Hola Javier, en primer lugar enhorabuena por tu blog. Realmente constituye una ayuda para todas aquellas personas que, como yo, iniciarán el Grado en Sociología. Después de meditarlo durante mucho tiempo y hasta confundirme entre Antropología o Sociología, he decidido que me matricularé en Sociología.
    En mi caso, no provengo del CAD sino de Historia del Arte y en la carrera estudié una asignatura llamada Sociología del Arte y Sociología de la Cultura, las cuales me enamoraron.
    Ahora bien, deseo saber, ¿cómo te va en la UNED? ¿Logras matricularte en todas las asignaturas y aprobarlas o te tomas el grado con calma?

    Gracias por la información que puedas facilitarme.

    Un saludo,

    Cristal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristal
      Gracias por tu mensaje.
      Yo estudié la asignatura Historia del Arte en el CAD, guardo muy buenos recuerdos.

      Me va muy bien en la UNED, no me puedo quejar. Pero es muy difícil que se puedan comparar dos alumnos, Cada uno tenemos responsabilidades personales, familiares y laborales que hacen que el número de matrículas sea para cada caso muy particular. Yo me matriculo de todas las asignaturas, pero ya te digo que depende de cada uno, del tiempo que puedas dedicarle, de cuánto tiempo llevas sin estudiar, etc...
      El único consejo que te puedo dar es que el estudiante de la UNED debe de tener el apoyo de su familia, pues es indispensable para lograr las metas que te propongas. El sacrificio no sólo lo hace el estudiante sino tu pareja, hijo/a, etc. pues el tiempo que dedicas a los libros, es tiempo que le quitas a ellos...
      Te animo a que estudies Sociología, esa pasión que tienes por esta ciencia social, es el combustible que necesitas para ser una futura gran socióloga.
      Mucha suerte
      Javier Prieto

      Eliminar
  2. Hola Javier, ante todo un blog muy bueno y útil para los que se sientan atraidos por la sociología. Yo ahora estoy haciendo el CAD en la UNED, y como asignatura tengo política y sociedad, y aunque me debato todavía entre escoger antropología y sociología, esta última va ganando puntos. Bueno, un saludo y te sigo en el blog, que aunque muchos conceptos se me escapan, me pica la curiosidad de adentrarme en esta ciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por tu comentario.
      Igual que tú, yo comencé en esta universidad en el CAD. Ahí conocí la Sociología, con la asignatura Introducción a la Sociología. Sólo me queda animarte a que te acerques a esta ciencia social, sólo puedo contarte cosas buenas y sin duda me cambió la vida (para bien)...
      Ya estoy en tercer curso, y sigo teniendo la misma ilusión del principio.

      un abrazo y ánimo
      Javier P

      Eliminar