domingo, 3 de octubre de 2010

Historia de la Estadística



Este DVD la Historia de la Estadística, es material complementario y como recurso de apoyo al estudio propuesto por el equipo docente de la asignatura de Grado de Sociología: Estadísticas Aplicada a las Ciencias Sociales I, del curso 2010/2011 de la UNED. (Aquí podrás encontrar la guía de la asignatura).
Este trabajo audiovisual está disponible en los idiomas Español y Francés se divide en los capítulos: La cuantificación y el Estado, El cálculo de probabilidades, La ley de los grandes números, El método de las muestras y la ley de errores, Quetelet y el nacimiento de la moderna Estadística Administrativa, La Estadística Matemática y Las encuestas por muestreo aleatorio . En el estuche del DVD se acompaña de un folleto de 24 páginas y dividido en siete capítulos. Para mi gusto algo raquítico.
Me estoy encontrando en los DVD de la UNED que son algo antiguos, y sin menospreciar su contenido y propósito que obviamente no discuto, es verdad que se muestran algo arcaicos, como las tipografías utilizadas o lo recursos técnicos empleados, como anécdota me resultó simpático ver en un momento determinado del video, una animación sobre el Teorema de los Grandes Números de Bernouilli con una moneda de cien pesetas. Pero en su defensa, si es verdad, que este me ha gustado algo más que otros de la misma editorial. La voz en off como el sonido, es de buena calidad. No estaría de más que un formato como el DVD, con gran capacidad, sea sólo destinado a un documental de apenas 17 minutos. Hubiera sido de mucha utilidad la inclusión de otros materiales adicionales. Con un precio más que aceptable, lo recomiendo, pues es una buena aproximación a la Estadística.
Aquí una pequeña muestra de este DVD:




Villarejo Ramírez, Carmen
UNED Madrid, 2007
Realiza: Bernardo Gómez García
ISBN: 978-84-362-5367-2
17 minutos aproximados

No hay comentarios:

Publicar un comentario