domingo, 14 de noviembre de 2010

ESOCIOLO. Introducción a la Sociología I y II.

El ESOCIOLO es una aplicación informática que tiene como principal objetivo que sirva como herramienta de autoevaluación de los conceptos aprendidos de la asignatura Introducción a la Sociología I y II del Grado de Sociología y CCPP del curso 2010/11 de la UNED. Este programa de enseñanza asistido por ordenador (EAO) se puede bajar desde la plataforma ALF de la asignatura o instalarse desde el CD que viene adjunto al libro La explicación sociológica: Una introducción a la Sociología de Tezanos Tortajada, José Félix de la editorial UNED, Madrid 2009, que es bibliografía básica de esta asignatura.

El programa está dividido en dos ciclos y con el mismo número de capítulos contenidos en el libro anteriormente citado, por lo que es muy importante haberse trabajo una lectura del mismo antes de efectuar el ESOCIOLO. El formato de evaluación es de tipo test, y una vez que completes cada ciclo (El  primero de siete temas y el segundo de igual número), el programa te facilitará dos resguardos (uno por ciclo) que servirán como documentos probatorios de realización de la actividad. En estos resguardos se reflejarán varios datos a tener en cuenta; fecha de realización, números de minutos transcurridos en el cuestionario, número de repeticiones, etc.

En mi caso debo de reconocer que aunque el formato no es quizás el más adecuado (soy usuario de Apple y para hacerlo he tenido que pedir prestado un portátil PC), su propósito lo consigue, que es poner a prueba nuestros conocimientos. Y para ello podemos realizar el programa cuantas veces queramos, pues sólo tenemos que identificarnos con otros datos al comienzo de la actividad.
Como verán, adjunto mis resguardos como ejemplos de mi trabajo realizado en el ESOCIOLO.
Como siempre digo, estoy abierto a compartir sugerencias o reflexiones acerca del tema tratado, esperando que este aporte sirva para despejar algunas dudas existentes en los compañeros/as de la asignatura.