sábado, 13 de noviembre de 2010

Transcripción de la entrevista. Análisis de la brecha digital en el sistema universitario

En la asignatura de Técnicas de Investigación Social del Grado de Sociología de la UNED del curso 2010/11 se ha establecido un trabajo a desarrollar por los alumnos como actividad voluntaria del proyecto: "Análisis de la brecha digital en el sistema universitario español". Este es un esbozo de mi trabajo de la transcripción literal de la entrevista y corresponde al tercer ejercicio. Sólo a efectos comparativos o muestra, mi desarrollo es de 5.442 palabras en 13 páginas.  Este trabajo se debe enviar a través de la plataforma ALF antes del 20 de diciembre. Como pueden entender, y salvaguardando la confidencialidad y el anonimato de las personas que han intervenido en este trabajo, he considerado necesario no incluir nombres ni algunos datos sensibles. 





EMPIEZA ENTREVISTA 9:15 am
Javier Prieto: Xxxx, estamos en Santa Cruz, hoy es 29 de octubre y como te decía antes ehhh, ya pasamos a la entrevista, esa entrevista abierta que te comenté, y vamos a empezar con tu trayectoria vital, voy a preguntarte sobre ti…
Xxxx: vale… 
JP:  y empezamos…
JP: ehhh…, Montse ¿dónde naciste?
X: en Xxxx, en Tenerife, sí
JP: Vale, ¿cuándo?
X: ehhh, pues el X de X del X
JP: Perfecto…, ¿a qué se dedicaban tus padres?
X: ehhh, pues mi padre es X tiene un X y mi madre es X
JP: Bien…, también nacidos en…
X: sí, son también de aquí de Tenerife…
JP: Perfecto…, ¿cuándo empezaste a trabajar?
X: Pues, creo recordar, hombre trabajar con contrato…, pues con X me parece, pero vamos que he estado toda la vida, ayudando a mi padre en el negocio, ya sabes…, ayudando en casa en las labores de casa, mis padres tiene una X y también les ayudaba, o sea que trabajar legalmente como contrato mucho más tarde, ¿no?...(sonrie)
JP: ¿y tu trabajo actual?, cuéntame un poquito, cómo…
X: Pues en la actualidad me he quedado parada ahora a principio de octubre, trabajaba en una empresa, llevaba casi siete años, una empresa de X, una empresa X, ehhh, lo que pasa es que claro, está en el sector de la X, en el departamento que yo estaba, que era el departamento de X pues llegó un momento que no habían X, y la situación pues fue un poco insostenible, y claro, llegamos a un acuerdo, y me quedé parada. A parte de eso pues, mmm… llevo siendo pluriempleada desde el año X, ehhh dando X en la X, ehhh, en el departamento de X, en X, pues en el área de X, he dado X…(ruido, no se entiende)...
JP: O sea, ¿llegaste en un momento, a trabajar y, y estar estudiando?
X: sí, sí desde…
JP: ¿Cómo llevaste eso?
X: Pues la verdad que muy bien porque cuando me contrataron en la X, cuando conseguí ese contrato a tiempo parcial de seis horas, trabajaba en una empresa local en X, en una X, y era una empresa X, ¿no?, y hablé con el dueño de la empresa, el propietario, y  me dijo que por parte de él no había ningún problema dice; siempre que tú  sigas sacando tu trabajo, si tú tienes que irte al mediodía, dos días en semana a dar un par de horas de clase y después vienes, por mí no hay ningún problema, y la verdad que fue un sacrificio, pero fue una experiencia bastante bonita, luego por circunstancias, a los dos años dejé de trabajar en esa constructora, y el nuevo trabajo que conseguí que fue en esta empresa de X, ehhh pues…, en la entrevista la condición que yo puse…, yo estoy en la X a tiempo parcial, ehh…, mi horario es, suele ser este, porque va cambiando según los X, y si a ustedes le interesa pues mmm, yo no tendría problemas en trabajar con ustedes. Estaban encantados, me dijeron que sí, que iban a probar, y bueno de hecho estuvimos casi siete años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario