jueves, 25 de octubre de 2012

Juan Díez Nicolás obtiene el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2012


La resolución ha sido publicada en la página del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

El catedrático emérito de Sociología Juan Díez Nicolás ha sido distinguido con el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política 2012
Díez Nicolás fue Rector de la UNED de 1974 a 1977 y desde enero de 2012 es Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas y Sociología también por esta Universidad.
Este Premio se otorga como recompensa a la aportación y labor científica de los galardonados en el campo de la Sociología, puesta de manifiesto a través de su trayectoria profesional o como reconocimiento a una obra singular.

Breve semblanza

Juan Díez Nicolás es Licenciado y Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Sociología por la Universidad de Michigan en Ann Arbor. Desde 2008 ha sido Catedrático Emérito en la Universidad Complutense.

Fue co-fundador del Instituto de la Opinión Pública en 1963 y fundador-Director General del CIS en 1977.

Entre 1973 y 1982 participó activamente en la transición política a la democracia en los gobiernos de Adolfo Suárez, ocupando diversos cargos, entre ellos los de Rector de la UNED y Subsecretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.

Actualmente es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, miembro del Colegio Libre de Eméritos, Presidente de ASEP y de FADDIS, Asesor Permanente en el Comité Ejecutivo del Estudio Mundial de Valores, e investigador principal para España en varios otros proyectos internacionales de investigación comparada como el ISSP, CSES, etc.

Es autor de 32 libros y alrededor de 255 capítulos de libros y artículos en revistas profesionales.